sábado, 26 de enero de 2013

Moborobo, gestiona tu smartphone Android o iPhone desde tu PC

Moborobo, gestiona tu smartphone Android o iPhone desde tu PC

Seguro que muchos de vosotros lleváis en vuestro bolsillo un smartphone Android o un iPhone… que utilizáis para llamar, para recibir y enviar WhatsApps, conectaros a Internet y… poco más.
Pero a una máquina tan potente se le puede sacar mucho más partido. Y no hace falta andar trasteando mucho en ella. Hemos estado probando durante las últimas semanas Moborobo, un gestor eficaz para exprimir al máximo las posibilidades de un dispositivo móvil desde Windows sin mayor problema.
La versión 2.0.9 de Moborobo, recién lanzada, es un software de administración de teléfonos Android que permite realizar una copia de seguridad de todos los contactos y guardarlos en el PC de manera muy sencilla. Como novedad, incluye soporte para iOS (iPhone, iPad…), algo muy demandado por los usuarios en anteriores versiones.
Pero no sólo eso, además, permite gestionar desde el escritorio de Windows la descarga e instalación de juegos y aplicaciones, incluso desde otros lugares externos a la tienda de aplicaciones del smartphone. Tiene su propia tienda, el completo Mobo Market.

mobomarket

También permite recortar una canción y ponerla como tono de llamada, gestionar las imágenes que se colocan como wallpaper en el teléfono… sincronizar todo tipo de archivos (pegando, editando, modificando…) y gestionar toda las aplicaciones del teléfono, haciendo copias de seguridad.
Además, una opción realmente útil es la que permite “desfragmentar” la memoria del teléfono para ganar capacidad. Quienes hayan usado esta opción en un ordenador de sobremesa o de escritorio sabrán lo útil que es, y realmente hace ganar espacio de almacenamiento en la memoria. Ahora puedes hacerlo también en el teléfono, con Moborobo se eliminan archivos inútiles, se reorganizan programas ocultos y se limpian algunos archivos para lograr mayor velocidad y capacidad de almacenamiento.
mobot2

Hoy día la capacidad de los smartphones es similar a la de muchos ordenadores… de ahí que sea lógico contar con estos programas de gestión que ayuden a sacarle todo el rendimiento a estos pequeños ordenadores que llevamos en los bolsillos.
Además de todas esas funciones, incluyen otras, pequeños detalles, que hacen la vida más fácil al usuario. Por ejemplo, Moborobo 2.0.9 permite transferir contactos entre distintas plataformas Android o iPhone de manera rápida y sencilla.
Y lo mejor de todo es que Moborobo es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario