sábado, 9 de febrero de 2013

Rootear de Manera Facil el Samsung Galaxy S3 Mini



Quién hace un root a un dispositivo Samsung, ¡hace cientos! Dejando a un lado los problemas del pasado que finalmente se han resuelto, todos sabemos que los smartphones de Samsung son los más fáciles de rootear. En su día ya os mostré un tutorial de cómo hacer root al Samsung Galaxy S3, luego del S2 y del Note. Ahora le ha llegado el turno al más benjamín de la familia Galaxy. No os perdáis este sencillo tutorial para hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini.

¡Ojo!
Este tutorial es válido únicamente para el modelo estándar del Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190. Por otro lado, hacer root puede causar problemas en nuestro terminal si no sigues los pasos correctamente.

¿Qué necesitamos?


  1. Un ordenador con Windows a partir de XP.
  2. Un cable USB.
  3. Un Samsung Galaxy S3 Mini con batería cargada al menos un 51 %.
  4. El Flash-Software Odin.
  5. Este archivo .tar.
  6. Root al Samsung Galaxy S3 Mini


Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir ambos archivos .zip. Os recomiendo hacerlo en una carpeta bajo el nombre, por ejemplo, de Samsung Galaxy S3 Mini.
IMPORTANTE: NO extraer el achivo con formato .tar.
Ahora abrimos Odin. En la casilla PDA seleccionamos el archivo que hemos extraído. Asegúrate de que solo están seleccionadas las opciones que se ven a continuación:



Apaga tu smartphone y reinicia en modo descarga. Para ello tienes que pulsar a la vez Volumen abajo + Botón de encendido + Home. Aparecerá un menú. Confirma pulsando Volumen Arriba. Vuestro Samsung Galaxy S3 Mini se tiene que parecer a la imagen que vemos al principio del artículo. Ahora es el momento de conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB. Odin lo reconocerá si aparece en la casilla de ID: COM algo parecido a lo que la siguiente captura de pantalla:



Ahora solo tenemos que pulsar Start para que comience el proceso.



El proceso es automático y una vez que termine el dispositivo se reiniciará solo. Cuando termine ya podéis desconectarlo del ordenador. ¡Ya está! En 5 minutos ya tenéis vuestro Samsung Galaxy S3 Mini rooteado. Prueba de ello es que en el menú de aplicaciones aparecerá la nueva App SuperSU. (La información del Kernel está en italiano, porque mis compañeros la hicieron así y se me olvidó cambiarlo, pero no es relevante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario