miércoles, 27 de mayo de 2015

Microsoft anuncia Cortana para Android

cortana
Probablemente a estas alturas todos conozcáis al asistente de voz de Microsoft, Cortana.
Si bien es cierto que fue el último en llegar, también es cierto que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos de nosotros y en más de una ocasión alguno habrá querido tener a la simpática vocecita de Cortana en su teléfono Android.
Pues bien, parece que Microsoft ha escuchado vuestras súplicas y, tras anunciar que el asistente de voz estaría disponible para Android, hoy nos ha desvelado que estamos a menos de un mes de poder disfrutar de su asistente de voz en nuestros dispositivos Android.

No tan potente, pero igualmente interesante

Aunque podremos disfrutar de las principales características de Cortana, como es de esperar no vamos a poder contar con el mismo potencial que muestra el asistente de voz en su versión de Windows Phone.
Cortana nos mostrará notificaciones sobre resultados deportivos, vuelos, el clima y, en definitiva, practicamente todas las notificaciones que muestra en su versión de Windows, aunque Microsoft nos advierte de que algunas de las características de la Cortana original no pueden portarse a Android debido a que no cuenta con los permisos necesarios.
Así pues, Cortana no será capaz de encender y apagar el bluetooth o de abrir aplicaciones, al menos en un principio. Además, tampoco será posible llamar a Cortana con un “Hey, Cortana” para activarla sin necesidad de tocar nuestro teléfono.
cortana para android
A pesar de todo, esta noticia la esperabamos muchos usuarios, puesto que aunque Google Now es una maravilla y muy eficaz, lo cierto es que en algunas situaciones no es tan interesante como Siri o Cortana, que cuentan con un encanto propio gracias a tratarse de asistentes más “humanos” que la opción de Google.
¿Teníais ganas de probar Cortana en vuestro Android o por el contrario os sobra con Google Now?
Via The Verge
Más información Microsoft

#FeRRy






Fuente > http://www.elandroidelibre.com/2015/05/microsoft-anuncia-cortana-para-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada